17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | INVESTIGAN A DEPRAVADO POR VIOLACIÓN

Redacción

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un hombre que presuntamente laceró sexualmente a una menor de edad en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieran el pasado viernes a Gerardo “N”, alias “El Chila”, de 30 años de edad, en la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, en la colonia Guadalupe, de Tehuixtla, Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) presentó al imputado ante el juez que lo requirió.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la representante social formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de violación agravada en contra “El Chila”.

En ese sentido, el juez de la causa ordenó mantener al ahora procesado en prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, “El Chila” habría agredido sexualmente a una menor de edad en un domicilio particular en el poblado de Chisco.

De acuerdo con la denuncia iniciada por la madre de la víctima, el 28 de julio del año 2017, el ahora aprehendido ingresó al domicilio donde habita la menor, con la finalidad de ultrajarla.

Cometido el acto lascivo, presuntamente, Gerardo “N” salió del inmueble, no sin antes amenazar de muerte a la víctima, a quien advirtió que por igual terminaría con la vida de su familia si hablaba sobre lo ocurrido.