1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Instalan módulo de pruebas Covid-19 en Jojutla

Redacción

Miércoles 30 de diciembre.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), instaló un módulo más de atención integral a personas sospechosas de COVID-19 en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, detalló que al igual que en Cuernavaca y Cuautla, se estarán aplicando pruebas antigénicas para la detección oportuna de COVID-19 a la población que presente sintomatología, además de consulta médica en línea a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx y las recomendaciones del Escudo de la Salud.

“Como parte de las estrategias para la contención del virus SARS-CoV-2 en la entidad, se han instalado tres módulos de atención integral a ciudadanos con sospecha de coronavirus en las tres jurisdicciones sanitarias; el objetivo principal es identificar, aislar o referir de manera oportuna los casos positivos y cortar la cadena de contagio”, puntualizó.

Óscar Ortiz refirió que el servicio se estará otorgando en un horario de 09:00 a 19:00 horas, al tiempo que, aclaró se continúa con el proyecto Pruebas COVID en tu Comunidad y las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria viral (USMER) para la toma de muestras.

“Ante la presencia de síntomas como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato; en los últimos siete días, sugerimos acercarse a los módulos instalados portando en todo momento el Escudo de la Salud o bien ingresar al portal saludparatodos.ssm.gob.mx”, finalizó.