17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Fiscalía Sur retrasa investigaciones a propósito: Laguardia

Alberto López Laguardia

Redacción

El delegado del Foro Morelense en la región Sur del estado, Alberto López Laguardia denunció al personal de la Fiscalía Regional por obstaculizar los asuntos judiciales que siguen en investigación.

En entrevista, el experto en derecho penal, explicó que antes de iniciar la pandemia por Covid-19, el personal de la Fiscalía Regional Sur, mantenían las oficinas con límites para acceder como litigantes y ver el avance de sus investigaciones.

Señaló que hoy en día, el acceso a las agencias del Ministerio Público y a las áreas de servicios la dependencia estatal, son restringidas, lo que provoca un lento avance en las carpetas de investigación.

“Pareciera que es un búnker donde ni los ciudadanos, ni los abogados tenemos acceso a ver el avance de nuestras investigaciones. Ahora entendemos la situación y condiciones que dejó la pandemia. El hecho de no tener acceso libre para poder ver el avance de nuestras investigaciones, sólo ha provocado un retraso de las denuncias penales”.

López Laguardia solicitó sensibilidad por parte del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara para ya no solicitar el gran número de trámites y documentos para poder acceder a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Sur.