28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Enoja a campesinos poco apoyo al sector por Ejecutivo

René Vega Giles
Jueves 17 de diciembre.- Para el próximo año la inversión en la siembra de alimentos, impulso de ganado y otras actividades rurales será nula, porque dentro del presupuesto aprobado por los diputados solo asignaron 29 millones de pesos que son para el pago de la burocracia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
El dirigente de la Central Campesina Cardenistas (CCC) en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, lamentó la falta de visión de los poderes Ejecutivo y Legislativo por evitar el crecimiento de las zonas rurales, para anteceder caprichos y gastos personales dentro de la llamada miscelánea fiscal.
De tal manera, criticó la postura del vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Luis Galindo Cortéz, por pretender utilizar a campesinos y ganaderos con fines meramente personales, para traicionar a ambos sectores con nada de dinero para inversión al agro morelense.
El dirigente sindical, advirtió que a partir del próximo año iniciarán movilizaciones, tomas y bloqueos carreteros en la entidad, para manifestar su rechazo al presupuesto aprobado para 2021.