19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Dictan sentencia contra hombre que allanó vivienda en Zacatepec

Redacción

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un joven que el año pasado se introdujo de forma ilícita a una vivienda en el municipio de Zacatepec.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, la Fiscalía Regional logró cuatro meses de prisión contra Ever Noé “N”, de 19 años de edad, al demostrarse su participación en el delito de allanamiento de morada.

Respecto a los hechos, el 26 de octubre del 2020, Ever Noé se introdujo a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, sin el consentimiento de la propietaria. Al llegar a la vivienda, la mujer, de 63 años de edad, encontró al desconocido. Al verse descubierto, el hombre huyó por una barda.

En ese momento, la dueña de la casa subió a su vehículo para seguir al individuo, al tiempo de solicitar ayuda a policías preventivos que transitaban por la zona, mismos que aseguraron al hombre en avenida Escuadrón 201 esquina con calle Xicoténcatl, colonia Centro, de Zacatepec, quedando a disposición de la unidad de Delitos Diversos.

En la audiencia inicial, Ever Noé obtuvo medidas cautelares que le permitieron seguir el proceso en libertad, no obstante, el imputado incumplió el citatorio para la audiencia de vinculación a proceso.

Razón por la cual el juez ordenó su aprehensión, la cual realizaron agentes investigadores en el mes de diciembre del mismo año, en carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en la comunidad de San Miguel 30, perteneciente a Tlaltizapán.

Desde ese momento, el imputado quedó en prisión preventiva, hasta el día de hoy que, por la vía del procedimiento abreviado, conoció la sentencia a la que se hizo acreedor por el ilícito cometido.