15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Detecta Jojutla 18 contagios de Covid-19 en unidad habitacional

Redacción

Jojutla. Mor., 10 de feb del 2021.- A través de la Unidad Médica Móvil el Ayuntamiento de Jojutla detectó 18 casos positivos de Covid-19 en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con las autoridades municipales, en ese espacio fueron aplicadas 100 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2.

De ellas 18 dieron positivo.

“El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por frenar la cadena de contagios, acercando el servicio de la Unidad Médica Móvil AntiCovid, donde de manera gratuita se brinda el servicio de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, prueba de antígeno para detectar Covid-19, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología”, informó el Edil Juan Ángel Flores Bustamante.

Se trata, dijo, de frenar la cadena de contagios registrados en el municipio a través de brigadas conformadas por personal del Servicio Médico del municipio, de la Dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, del Sistema DIF y asistencia de Tanatología por parte de Bienestar Social, que además sanitizan vivienda y realizan recargas gratuitas de oxígeno.

“Este martes la Unidad Médica Móvil estuvo en la cancha techada de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, donde se brindaron 112 consultas, se tomaron 100 muestras de antígeno a 66 mujeres y 34 hombres, resultando 18 positivos, 11 mujeres y 7 hombres, a quienes se les brindó las recomendaciones de aislamiento en casa y en caso de que los síntomas aumenten, que acudan a atención médica al hospital general”, dijo el Alcalde.

Flores Bustamante llamó a la población a mantener las medidas de seguridad sanitaria y evitar reuniones y fiestas, pues existen reportes de que en la localidad se llevan a cabo este tipo de eventos en domicilios particulares que no pueden ser clausurados por las autoridades municipales.

Éste miércoles 10 de febrero la Unidad Médica Móvil estará en la colonia Alta Vista, el jueves 11 en la Colonia Nicolás Bravo, el viernes 12 en Panchimalco y el sábado 13 en la Colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal; en un horario de atención de 10;00 a 14:30 horas.