1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Catean casa de seguridad del cartel del Sur en Puente de Ixtla

Redacción

Cuernavaca. 11 de feb del 2021.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aseguraron una casa de seguridad en el municipio de Puente de Ixtla presuntamente al servicio del Cártel del Sur.

Mediante denuncia anónima, se alertó a la AIC respecto a un inmueble utilizado aparentemente para actividades ilícitas, ubicado en calle sin nombre y sin número de la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla.

Agentes investigadores realizaron el trabajo de campo y gabinete que permitió al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtener la respectiva orden de cateo.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inscritos al 108 Batallón de Infantería, la tarde de este martes la AIC ingresó al inmueble, donde se localizaron sustancias ilícitas y documentos.

Personal de la Dirección Regional de Servicios Periciales embaló 37 bolsas de plástico con sustancia brillante similar a la droga conocida como cristal, algunas con el estampado de un gallo y las siglas “L.N.G”.

Además, aseguraron 10 macetas con plantas verdes con características de marihuana, 32 etiquetas adheribles con estampado de la letra “V” y cuatro dosis más de presunto cristal escondidas en una motocicleta marca Italika, tipo DS150, color negro con gris, con placas de circulación MNJ5B del estado de Guerrero, sin número de serie, misma que también se aseguró.

Los objetos decomisados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en combate al narcomenudeo a fin de continuar con las investigaciones.