3 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Apertura de bares clandestinos en Xoxocotla; provoca más violencia

René Vega Giles

Miércoles 30 de diciembre.- El aumento en la apertura de negocios con la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Xoxocotla creció la inseguridad, accidentes y contagios por Covid-19 en la localidad, subrayó el secretario de Seguridad Pública de la comunidad, Javier Jiménez Jiménez.
Los negocios dedicados a expender cervezas, a través de las denominadas “micheladas”, mezcal, tequila y otras más, señaló que abren a las 19 horas de la noche y acuden, principalmente, jóvenes para consumir en exceso los líquidos.
Eso, dijo, ha ocasionado que haya una mayor incidencia de riñas, accidentes automovilísticos y el contagio del coronavirus, sobre todo porque los negocios operan sin las medidas sanitarias obligatorias.
Para evitar haya accidentes, dio a conocer que los elementos policíacos colocan puntos de revisión en donde los conductores son revisados, en caso de haber consumido bebidas embriagantes en exceso son retenidos.
El secretario de Seguridad en Xoxocotla, indicó que la zona considerada como un foco rojo por el número de bares abiertos es de Alpuyeca al poblado de San José, así como hacia los municipios de Zacatepec y Jojutla.