
Por René Vega Giles
Viernes 18 de septiembre.- Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 protestarán y reclamarán, porque los apoyos prometidos siguen sin llegar para la recuperación de sus viviendas.
Al momento, todavía de cada 100 casas destruidas por el movimiento telúrico solamente 15 han sido entregadas, debido a que hay rezagos en la llegada de los recursos económicos.
De acuerdo al organismo ciudadano autodenominado “Colectiva Diversa” de no ser por jóvenes milenials en su momento el municipio de Jojutla, así como otros, carecerían del apoyo oficial.
Los jóvenes unos minutos después de conocer la tragedia ocasionada por el terremoto se organizaron y apoyaron en diversas labores, como entrega de alimentos, ropa, enseres y hasta tiendas de campaña recolectadas con la sociedad, mientras en el gobierno estatal (de Graco Ramírez) y el federal (de Enrique Peña Nieto) seguían asombrados del evento, destacaron.
A tres años del incidente, revelaron que todavía hay zonas en donde la ayuda oficial sigue sin llegar, pero las familias reciben el apoyo de la sociedad y salen adelante.
Más historias
Identifican al sujeto que disparo en bar de Acapantzingo
Agustín Alonso inaugura dos calles en Cocoyoc y en la Col. Amador Salazar
Escuelas particulares y Ayuntamiento anteponen la salud; no habrá regreso a clases presenciales en Cuernavaca