17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

A proceso dos jóvenes por homicidio de adolescente en Tlaltizapán

Redacción

Miércoles 21 de octubre.- La Unidad Especializada de Homicidios de la región sur poniente, remitió ante el juez de control a dos jóvenes vecinos del municipio de Tlaltizapán al estar presuntamente implicados en la muerte de un menor de edad.

La agente del Ministerio Público especializada ejerció acción penal en contra de Marco Antonio “N” de 28 años de edad, y Luis Miguel “N” y/o Miguel Ángel Timoteo “N”, de 30 años, como presuntos partícipes el homicidio de Kevin Rodrigo “N”, de 17 años, acaecido el pasado 7 de octubre.

Según los hechos, alrededor de las 18:30 de esa fecha, el adolescente víctima conducía una mototaxi por la esquina de las calles Cleotilde Sosa y Vía Central, de la colonia Emiliano Zapata, de Tlaltizapán, donde fue interceptado presuntamente por Marco Antonio y Luis Miguel y/o Miguel Ángel Timoteo.

Presumiblemente, el primero jaló del cuello al menor para bajarlo de la unidad, mientras que el segundo habría sacado un arma punzocortante con la que hirió a Kevin Rodrigo en el abdomen en repetidas ocasiones.

Después de la agresión, los presuntos atacantes huyeron sobre la calle Francisco Villa, donde fueron asegurados por elementos policiales, quienes, entre otros objetos, les encontraron 06 dosis de droga conocida como “cristal”.

Mientras los policías realizaban su labor, a las 18:50 horas Kevin Rodrigo fue ingresado al hospital del IMSS en Zacatepec, donde a las 21:36 perdió la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidios judicializó y formuló imputación en contra de estos dos hombres por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Kevin Rodrigo “N”, y contra la salud.

El juez de control calificó de legal la detención de los imputados y determinó vincularlos a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para cierre de investigaciones.