23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | INTENTAN LINCHAR A MENOR DE 17 AÑOS Y QUEMAN UNA PATRULLA EN JANTETELCO

Habitantes del municipio de Jantetelco quemaron una patrulla e intentaron linchar a un joven de 17 años que con una navaja, asaltó y amenazó a dos adolescentes de 15 años.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 19:51 horas del domingo 26 de septiembre elementos de la Policía Morelos recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que varias personas tenían retenido a un menor de 17 años de edad por amenazar e intentar asaltar a dos jóvenes de la localidad.

La agresión ocurrió en la Avenida Norberto López Avelar de colonia Mariano Matamoros, por lo que de inmediato se acercaron a brindar apoyo.

“En el lugar, los policías observaron a un grupo de personas que gritaban que lincharían al joven y al investigar tuvieron contacto con las víctimas, ambas de 15 años, quienes manifestaron que se encontraban sentados en una de las bancas cerca del arco de Jantetelco, cuando el sujeto retenido llegó en una bicicleta, se acercó a ellos y con una navaja los amenazó de muerte e intentó despojarlos de sus pertenencias.

“Fue en ese momento que una de las víctimas corrió a pedir ayuda a los pobladores del lugar, quienes lo detuvieron cuando intentaba huir”, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

Familiares de las víctimas entregaron al presunto responsable para ponerlo a disposición, sin embargo los pobladores le cerraron el paso a la patrulla en la que viajaban los policías.

Ahí amenazaron con hacer justicia por su propia mano.

“En ese momento le prendieron fuego a la patrulla y arrojaron piedras a los oficiales, por lo que se requirió el apoyo para salir del lugar y poner a disposición de la autoridad competente al menor de edad”, indicó la dependencia estatal.

Agregó que actuará de forma legal e interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que sea esta institución quien investigue y determine la responsabilidad de quienes atentaron en contra de los policías.