Supervisa Ayuntamiento de Emiliano Zapata puntos estratégicos para expansión de red de videovigilancia

En seguimiento a las políticas de modernización tecnológica y seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata inició este lunes una jornada de inspección técnica en diversos puntos clave del municipio, la cual tiene como objetivo principal identificar ubicaciones estratégicas para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia que se integrarán al sistema del Centro de Control y Comando (C2).

Por instrucciones precisas del presidente municipal, Santos Tavarez García, este despliegue operativo está bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rogelio Romero Nente, quien encabeza el recorrido acompañado por personal especializado del C2 y directivos de distintas áreas administrativas del municipio.

La supervisión técnica inició en la colonia La Misión, extendiéndose posteriormente hacia la colonia Tres de Mayo. El recorrido continuará de manera descendente para evaluar la viabilidad de conexión y cobertura en las comunidades de Tepetzingo y Tetecalita.

Con este análisis de campo, se busca optimizar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y ampliar el perímetro de monitoreo en tiempo real en zonas de mayor afluencia y tránsito.

El gobierno liderado por el presidente Santos Tavarez reafirma su compromiso de invertir en herramientas digitales que fortalezcan la prevención del delito, para lo cual, la consolidación y crecimiento del C2 representa un paso fundamental para brindar mayor tranquilidad a las familias zapatenses, garantizando que cada sector del municipio cuente con vigilancia tecnológica de vanguardia.

Related Post