El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que se han registrado cambios positivos en materia de seguridad tras el nombramiento de Aguilera Casados al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
El edil explicó que, como parte de la estrategia para fortalecer la vigilancia, se prevé la instalación de arcos de seguridad en los principales accesos al municipio. Detalló que estos estarán ubicados en la salida a Palmira; en la carretera federal Cuernavaca-Temixco; en el Boulevard Cuauhnáhuac; en Villa Santiago; en la Subida a Chalma; así como en la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac.
El alcalde destacó que estos arcos contarán con tecnología de última generación para el monitoreo vehicular y la detección de situaciones de riesgo, lo que permitirá una respuesta más rápida de las autoridades ante incidentes.
Además, señaló que estas acciones se suman a los patrullajes constantes y a los programas de proximidad social para garantizar la seguridad de las y los habitantes de Cuernavaca.

