Baja un 40% las extorsiones en Morelos: Gobernadora

A casi un año del gobierno de Margarita González Saravia, la mandataria estatal informó que hasta el momento han bajado el número de extorsiones hasta en un 40 por ciento, luego de mencionar que existe mayor control en los centros de reinserción social.

En entrevista, la Gobernadora, Margarita González Saravia aseguró que hasta el momento combinarán la tecnología con los municipios, así como la distribución de presupuestos para poder tener mayor adquisición de armamento, patrullas y demás recursos.

«Si hemos ido bajando los índices delictivos en los últimos meses que es muy importante, hemos logrado mayor número de detenciones, el hecho de que cona nueva Fiscalía tenemos mayor coordinación ha bajado mucho, pero nos hace falta la coordinación con el Poder Judicial y algunos jueces después de todo el trabajo y eso nos perjudican», explicó.

González Saravia indicó que otro de los delitos que van a la baja en un 40 por ciento ha sido la extorsión, debido a que existe mayor control en los Centros de Reinserción Social, además de que han aplicado mayores alternativas para evitar el ocio entre las propias (PP’L).

 

Related Post