El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Blumenkron Escobar, informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las denuncias por el delito de extorsión en la región oriente de Morelos, principalmente presentadas por concesionarios del transporte público colectivo.
Blumenkron Escobar destacó que la dependencia ha logrado varias detenciones relacionadas no solo con casos de extorsión, sino también con secuestros que han afectado tanto a transportistas como a empresarios de distintos sectores industriales.
El funcionario exhortó a las víctimas a no ceder ante las amenazas y a continuar denunciando ante el Ministerio Público, con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.
Respecto a los dos sujetos detenidos recientemente en el municipio de Atlatlahucan, el encargado de la Fiscalía informó que ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se determine su vinculación a proceso por su presunta participación en hechos delictivos.

