A partir del 1 de enero, el salario base de los elementos de la Policía Estatal se incrementó a 16 mil 30 pesos, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Administración y Finanzas, la Oficina de la Secretaría de Gobierno y el Jefe de Oficina, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El titular de la SSPC destacó que este ajuste salarial fue posible gracias al respaldo de la gobernadora, a quien agradeció por el compromiso mostrado con el fortalecimiento de las condiciones laborales de las y los policías estatales.
Asimismo, Urrutia Lozano señaló que este aumento también responde al sentir expresado por el sector empresarial durante diversas reuniones encabezadas por la gobernadora, en las que se manifestó la importancia de contar con corporaciones de seguridad mejor fortalecidas.
Indicó que este respaldo se reflejó en los resultados obtenidos el año pasado, con la incorporación de dos generaciones extraordinarias, sumando un total de 230 nuevos elementos policiales municipales y estatales, lo que contribuye al reforzamiento de la seguridad en la entidad.

