Asegura secretario de Seguridad que recibió área “destrozada” y reporta 20% de avance en estrategia

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que la actual administración recibió el área de seguridad “destrozada” por parte del gobierno anterior, lo que ha representado un reto importante para la implementación de la nueva estrategia en la entidad.

El funcionario señaló que al asumir el cargo se encontraron deficiencias operativas, falta de coordinación y diversas áreas que requerían reestructuración urgente, por lo que se inició un proceso de reorganización institucional y fortalecimiento de las corporaciones.

Urrutia Lozano informó que, en cuanto a la estrategia de vigilancia en los municipios, se tiene hasta el momento un avance del 20 por ciento, explicó que el plan contempla acciones coordinadas entre fuerzas estatales y municipales, así como el reforzamiento de patrullajes, inteligencia y presencia operativa en zonas prioritarias.

Precisó que el objetivo es recuperar la confianza ciudadana y mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado, por lo que se continuará trabajando de manera gradual hasta consolidar el modelo planteado por la actual administración.

Related Post