1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SALUD | INICIA IMSS FERIA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Con el objetivo de difundir y fomentar la cultura de la donación de órganos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevó a cabo la Segunda Feria de Donación de Órganos y Tejidos 2021.

En el marco de Septiembre, mes de la Donación y Órganos y Tejidos 2021, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, se realizó esta Feria con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos, Angélica García Pérez, comentó que se intensifican las actividades de información para que la cultura de la donación aumenta entre la población.

Angélica García explicó que una persona puede donar a partir de los dos años de vida hasta los 85 años, todo esto de acuerdo con el tipo de fallecimiento y los padecimientos que la persona tenga en el momento de su deceso.

En Morelos, se han realizado dos procuraciones multiorgánicas y una procuración de tejido, acciones que han beneficiado a varias personas para poder llevar una vida de calidad.