23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SALUD | IMSS MORELOS ENTREGA RECONOCIMIENTOS A FAMILIAS DE DONADORES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

  • Durante el evento a cada familia se le dio una figura representativa del Árbol de la Vida
  • Septiembre, mes de la Donación de Órganos y Tejidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hizo entrega de reconocimientos a aquellas personas que han tomado la decisión de donar los órganos de algún familiar.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora el 26 de septiembre, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los familiares que se han sumado a la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en el IMSS Morelos informó que en lo que va de 2021 se han realizado dos procuraciones multiorgánicas y una procuración de tejido.

“Queremos agradecer a todas las familias que tomaron esta decisión, que permite trascender a otras personas a través de la donación de órganos y no hay mejor manera de hacerlo, que de esta forma”, indicó la directora del HGR1, Delia Gamboa Guerrero.

Durante la ceremonia, se hizo entrega a cada familia de una figura que simboliza el Árbol de la Vida, como una muestra de agradecimiento por esa acción que permite dar una nueva oportunidad de vivir a otras personas.

Los familiares compartieron su experiencia en el tema de la cultura de la donación y agradecieron el apoyo de todo el equipo médico, de enfermeras y trabajadoras sociales, que acompañan y ayudan a comprender la importancia de la donación.

Al evento asistieron el coordinador de Gestión Médica, Bogar Miranda Martínez; la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS en Morelos, Angélica García Pérez y la titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, Anita Romero Ramírez, entre otras personas.

El IMSS en Morelos invita a la población a registrarse como donador voluntario, en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.