23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SALUD | CIERRAN 30 SALONES POR CONTAGIOS DE COVID-19

Por protocolo de seguridad sanitaria 30 salones de clases en los que se detectaron casos de Covid-19 permanecen cerrados en Morelos.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación en la entidad, informó en entrevista que actualmente existen 90 contagios entre la comunidad escolar de Morelos y 40 casos sospechosos.

“Afortunadamente quiero decirles que se han guardado los protocolos que preparamos para el ingreso a clases presenciales, nos da mucha satisfacción decirles que los padres de familia efectivamente se han comprometido con el protocolo en casa y en las escuelas se continúa con el protocolo para el acceso.

“Según el informe que nos dio la Secretaría de Salud el día viernes, como les había dicho, aproximadamente se tienen detectados en el sector escolar 90 casos de infectados y hay otros 40 casos sospechosos, todos ellos están registrados a través de la Secretaría de Salud y ellos nos hacen el favor de estar acompañándonos en esta responsabilidad”, expresó el Secretario de Educación.

Aseguró que cuando se han detectado alumnos o docentes con síntomas de Covid-19, de inmediato se da aviso a la Secretaría de Salud, quien a través de sus brigadas atienden cada uno de los casos.

“Como les había yo informado, hemos tomado la decisión, por instrucciones del señor Gobernador, que tanto la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Educación estemos en estrecha comunicación para que podamos atender este tipo de casos que se han presentado.

“El protocolo indica que si tenemos una sintomatología o se detecta que algún joven se presenta y ya no puede ingresar porque tiene algunas posibilidades de estar contagiado, la escuela no le permite el ingreso, pero solamente, dice el protocolo, cerramos el salón de clases donde está ese alumno participando y en este momento les quiero decir a ustedes que solamente tenemos 30 salones cerrados, de todo el Estado, de secundaria, primaria y particulares y públicas”, dijo Cornejo Alatorre.

Los alumnos contagiados permanecen 15 días en aislamiento domiciliario y los salones cerrados en tanto se descartan más contagios en el grupo escolar.

“Afortunadamente quiero decirles a ustedes que efectivamente se dan 15 días pata estar en observación la persona que sufrió el contagio, la Secretaría de Salud tiene un protocolo para atender esos casos y ha estado permanentemente revisando cuál es el origen de ese contagio y ello nos dicen que pudo haber sido en la casa, por algún familiar, alguna persona que colabora y esa ha sido la razón del contagio.

“Se dio un teléfono a los señores directores, inspectores y los jefes de sector para que en caso de tener una información de un sospechoso se comuniquen directamente a ese teléfono de la Secretaría de Salud para que Secretaría de Salud mande una brigada específica, vayan a buscar al alumno, que se acompañe a su casa, vean cuál es efectivamente el grado de contagio para que ellos lo estén atendiendo y será la Secretaría de Salud la que esté atendiendo todos estos casos”, expresó.

Hasta ahora ninguno de los casos detectados ha sido de gravedad.