En el Salón de Plenos del Congreso de Morelos, jóvenes participantes del Parlamento Juvenil presentaron diversas propuestas de iniciativas, entre ellas la denominada “Ley Hermanos Reyes”, impulsada por la diputada juvenil Ingrid Aranza Reyes Ramos. Esta propuesta surge tras una tragedia familiar y busca establecer un mayor control sobre los establecimientos de giro rojo, donde se han registrado hechos violentos.
Al hacer uso de la tribuna, la joven legisladora destacó la necesidad de que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cuenten con arcos detectores de metal, verifiquen la identificación de las personas que ingresan y que sean clausurados en caso de que se registre un homicidio dentro del local o en sus inmediaciones, señaló que estas medidas buscan prevenir actos delictivos y proteger la integridad de quienes acuden a estos espacios.
De todas las iniciativas presentadas en esta edición del Parlamento Juvenil, solo cuatro tendrán la posibilidad de convertirse en ley. Estas serán impulsadas por el diputado Daniel Martínez Terrazas, quien encabezó el Parlamento Juvenil 2025 con el objetivo de promover la participación legislativa de las y los jóvenes morelenses.

