Alcaldes de Morelos reprobados por su población

Por: Pedro Martínez Bello

Al terminar el primer semestre del año 2025 la empresa Mitofsky de Roy Campos evidenció que varios de los presidentes municipales de Morelos presentaron calificaciones reprobatorias, por parte de sus gobernados que los evaluaron.

Están los casos del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, a quien 6 de cada 10 de los cuernavaquenses y residentes de la capital morelense lo reprueban, simplemente por la falta de seguridad, al darle una calificación de 3.6 en confianza.

En Jiutepec Eder Rodríguez Casillas, tiene un 3.5 de calificación por parte de los habitantes del municipio colindante con Cuernavaca, siendo una de las aprobaciones más bajas que ha tenido un presidente municipal de esa ciudad, durante sus primeros seis meses al frente de la administración.

Y en Cuautla, Jesús Corona Damián su aprobación es de 3.0, y empeorando porque existen muchas dudas sobre su honorabilidad, ya que la gente piensa que tiene lazos muy estrechos con los grupos delictivos locales.

De los tres mencionados José Luis Urióstegui Salgado sería el más afectado en su imagen, esto ante su segunda administración trimestral al frente del ayuntamiento de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Es decir, el abogado sigue sin consolidar un proyecto en favor de los cuernavaquenses, que le permita aspirar a otro cargo de representación popular, porque la sociedad plantea que no lo merece.

Para el caso de Eder Rodríguez Casillas, logró un triunfo histórico sobre su oponente más cercano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con el impulso de una alianza entre partidos políticos de muy mala imagen ante el electorado, lo que demuestra que los ciudadanos votaron por el edil y no por los colores que lo abanderaron.

Sin embargo, ahora la imagen del alcalde está por los suelos, y más cuando tiene al frente del área que debe manejarle sus relaciones a una prima política, que es intocable porque es un favor familiar.

La manifestación hecha por los votantes de Cuautla ante la encuestadora de Roy Campos es un tema que debe preocupar a Jesús Corona Damián, porque no se trata, insistimos, de un asunto menor, y tal vez antes de finalizar el año le puede ser contraproducente.

Related Post