15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Vigilando la igualdad de género, Jiutepec nombra a Guadalupe Toledo como Oficial del Registro Civil

En cumplimiento a lo que establece el artículo 90 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, este viernes los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron el nombramiento de Guadalupe Toledo Olguín como titular de la Oficialía del Registro Civil 02, oficina con sede en el pueblo de Tejalpa.

En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada a través de medios digitales, el alcalde y los concejales solicitaron a la servidora pública actuar con base al marco normativo en lo que respecta a la celebración, registro y certificación de los actos que afectan el estado civil de las personas.

Entre los servicios que se prestan en las Oficialías del Registro Civil están la expedición y trámite de actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunción, asimismo los registros de nacimiento y reconocimiento de hijo(a). La Oficialia 02 se ubica al interior del edificio que ocupa la Delegación de Tejalpa, con un número de teléfono: 777-319-79-54.

Por otra parte, como resultado de la licencia determinada por 90 días naturales solicitada por el regidor Juan Carlos Beltrán Toto, este día tomó protesta Hugo Reséndiz Brito como regidor de Servicios Públicos Municipales; Ciencia, Tecnología e Innovación y Planificación y Desarrollo, con fundamento en los artículos 171 párrafo tercero y 172 bis de la Ley Orgánica Municipal.