6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sindicalizados del Congreso reclaman pagos de su quincena

Tras la renuncia del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local entró en un desfase administrativo, con el retraso de la segunda primera quincena del mes de febrero hacia los trabajadores de la Cámara de Diputados en la entidad.

El exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo en el Estado de Morelos (SUTPLEM), Jesús Román Salgado, dijo que esa situación no se daba desde que por irresponsabilidad, la exdiputada perredista Beatriz Vicera Alatriste retrasó sus quincenas, así como el pago de impuestos al gobierno federal y al Instituto de Crédito.

Por la falta de pago, destacó que hay inconformidad y enojo por parte de la base laboral del Congreso, debido a que no fueron advertidos y la mayoría de los sindicalizados tienen salarios muy bajo y viven del bajo salario.

Los empleados del Legislativo, fueron advertidos que su salario será pagado en unos siete a 10 días más, porque como encargado de la Mesa Directiva el diputado local José Luis Galindo Cortéz carece de la legalidad para ordenar las transferencias.

La situación será resuelta después de que los diputados locales designen un presidente de la Mesa Directiva, para realizar los cambios de firmas en bancos y haya orden en la administración del Congreso local.