Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de la Mujer en Morelos, informó que a finales de febrero comenzarán a llevar a las colonias y comunidades de diversos municipios capacitaciones dirigidas a hombres, con el objetivo de crear conciencia sobre las violencias contra las mujeres.
Además, se contemplan capacitaciones para funcionarios públicos de distintas dependencias, con la intención de fortalecer la atención institucional y promover la igualdad de género en el ámbito laboral y comunitario.
La secretaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para prevenir la violencia de género y fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres en todo el estado, involucrando tanto a la ciudadanía como a las autoridades locales en este esfuerzo.

