Luego de inaugurar el Centro LIBRE para las Mujeres en el municipio de Xochitepec, la Gobernadora, Margarita González Saravia aseguró que en Morelos aumentó el número de personas detenidas por violentar en contra de las mujeres.
En entrevista, la mandataria estatal exhortó a la ciudadanía en general a denunciar algún caso de violencia en contra de las mujeres, luego de habilitar el 079, mismo que será operado por la Secretaría de las Mujeres como denuncia ciudadana.
Dijo que desde la llegada del nuevo titular de la Fiscalía Morelos, Édgar Maldonado Ceballos se han aprehendido más golpeadores de mujeres, situación que, lamentó que siga presentándose con mayor frecuencia en la entidad.
González Saravia lamentó que las niñas son agredidas, principalmente, al interior de su hogar, mientras que las adolescentes, jóvenes y adultas por el novio o su pareja.
Ahora con el acercamiento de la Secretaría de la Mujer, a través de los Centros Libre de Violencia, ya que en este año se habilitarán alrededor de 16 espacios y será un vínculo de apoyo mayor, que permitirá la detención de los agresores de las féminas.

