17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Revocación de Mandato la exigencia de la ciudadanía

René Vega Giles

Viernes 02 de Octubre.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la consulta popular como un instrumento legal, en Morelos, la organización Civil Cuernavaca solicitó realizar una acción para que en Morelos sea aprobada la revocación del mandato hacia integrantes del Cabildo, del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como a magistrados.

Francisco Radilla Corona, vocero del organismo civil, indicó que también debe darse pedirse la opinión de los ciudadanos para que también sea enjuiciado y encarcelado el exgobernador Graco Ramírez, por las omisiones y el saqueo que hizo al estado.

El legalizar la revocación del mandato a través de una consulta popular es benéfica para el estado, en momentos que también debe haber la exigencia dejar de lado las omisiones del sector oficial en el tema de la inseguridad pública.

Con una consulta popular, mencionó que habrá grandes avances para generar una nueva vía democrática en la entidad, con base a las opiniones de los ciudadanos.