15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Renovación Política Morelense integra en sus candidatos a personas con discapacidad y de la comunidad LGBTIQ+

Durante el proceso de registro de aspirantes a candidatos, el Partido Renovación Política Morelense acató las acciones afirmativas dictadas por las autoridades electorales, dando cabida a ciudadanos pertenecientes a pueblos originarios y grupos vulnerables (personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+).

Así lo informó la titular del Comité Ejecutivo Estatal, Leticia Salgado Peña, al considerar que uno de los valores de Renovación es la “inclusión”. “Como partido de nueva creación, estamos conscientes de que todas las voces son necesarias para cambiar el rumbo de Morelos”.

Asimismo, externó que Renovación “no tuvo ningún problema” en cumplir con las acciones descritas, puesto que su “esencia es ciudadana”. Por tanto, obedecen lo que expresan las leyes en la materia.

Agregó que la verdadera y “auténtica” alianza es con los ciudadanos: “apostamos a la apertura, al conocimiento de las necesidades de los habitantes. Estamos RENOVANDO la forma de hacer política”.

Reiteró que cada ciudadano que integra las filas del partido -rumbo a una contienda- posee un compromiso con su entorno: “tienen valor, conocimiento y ganas de salir adelante”.

Finalmente, adelantó que habrá dos eventos más de presentación de ciudadanos ante la opinión pública: el jueves 25 de marzo próximo, los de la zona oriente (que comprende Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Ocuituco, entre otros).

Y el lunes 29 de marzo, los de la zona sur y Altos de Morelos: Atlatlahucan, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Puente de Ixtla y Tetecala.

“Se trata de apoyar continuamente a nuestras mujeres y a nuestros hombres, quienes nos habrán de representar en la toma de decisiones”, acotó.