Reducen ruteros servicios nocturnos por baja demanda e inseguridad

Debido a la disminución de la movilidad nocturna y para prevenir ser víctimas de delitos, concesionarios del transporte público en la zona metropolitana han reducido la frecuencia y los horarios de sus servicios, especialmente por la noche.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que actualmente los servicios ya no operan con la frecuencia de años anteriores, pues incluso en horas pico las unidades pasan aproximadamente cada 10 minutos o un poco más.

Explicó que la actividad de la población se concentra principalmente hasta las 7:00 o 7:30 de la noche, y después de ese horario es mínima la cantidad de personas que se trasladan por las avenidas, lo que ha provocado una baja en el uso del transporte público.

Ante este panorama, los ruteros han decidido modificar sus horarios a partir de las 8:00 de la noche, por lo que cada vez es menos común observar unidades circulando después de esa hora.

Rivera Jaimes señaló que la reducción de servicios responde tanto a la falta de actividad nocturna como a la necesidad de salvaguardar la seguridad de operadores y usuarios.

Related Post