1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Recuperados el 10% de empleos pérdidos por Covid-19: Cecilia Rodríguez

René Vega Giles

Lunes 21 de septiembre.- Mil 600 empleos de los más de 11 mil perdidos han sido recuperados en Morelos, con los apoyos abiertos hacia el sector empresarial, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, quien solicitó al comercio ambulante buscar su regularización para obtener los apoyos económicos ofrecidos por el gobierno estatal.

Con la gestión de recursos financieros solicitados al gobierno federal, señaló que han logrado la llevada de dinero fresco aplicado en apoyar al comercio y empresariado local, afectado por la parálisis de las labores durante cinco meses.

Con la apertura de créditos blandos, indicó que haya más empleadores para que reaperturen sus espacios laborales, que permitan la recuperación de las plazas laborales cerradas.

Las mil 600 plazas recuperadas, admitió que significa poco más del 10 por ciento de las cerradas y esperan sigan abriéndose más, sobre todo en lo que queda del año y para ello –reiteró- hay los recursos financieros a fin de lograr siga la inversión local.