7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Recibe la diputada Érika García a familiares de víctimas del delito

La presidenta de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas instaló una mesa de diálogo para brindarles apoyo y acompañamiento.

La diputada Érika García Zaragoza, presidenta de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Congreso del estado, recibió este martes a integrantes de diversos colectivos y organizaciones de familiares que han sido víctimas del delito, con quienes instaló una mesa de diálogo para brindarles apoyo y acompañamiento.

La legisladora dejó en claro que más que solicitar recursos para que se manejen sus temas, lo único que los familiares piden es que “se les haga justicia” porque muchos casos han quedado impunes, y detalló que incluso muchas de ellas se han convertido en “investigadoras y doctoras con tal de acceder a la justicia”, porque para muchos la situación ya es desesperante.

Érika García explicó que lo que se va a hacer a través de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas será “buscar las posibles soluciones, sentarnos en una mesa de diálogo, ayudar y escuchar a los familiares y buscar una vía que ayude a encontrar la justicia que buscan”.

En este mismo sentido, lamentó que los familiares de las víctimas no hayan encontrado el acompañamiento que han requerido y aseguró que en su papel de presidenta de la Comisión “me identifico con ellos y confío en que a través de este acompañamiento se le ponga mayor interés al tema”.

Cabe mencionar que en la reunión, presidida por la legisladora García Zaragoza, estuvieron presentes representantes de las asociaciones Regresando a Casa; Víctimas del Estado de Morelos y Frente de Víctimas del Estado de Morelos.