17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Prioritaria la rendición de cuentas de los servidores públicos

En seguimiento a la coordinación entre los Órganos Internos de Control del Estado de Morelos, se realizó una reunión de trabajo entre los representantes OIC correspondientes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos y este Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado de Morelos, con la finalidad de priorizar la rendición de cuentas de los servidores públicos.

El Titular de este Ente Fiscalizador, Licenciado Felipe Velarde Corrales encabezó este encuentro con sus homólogos resaltando la importancia del cumplimiento de las y los servidores en la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses como un instrumento de certeza, contemplado en los artículos 32, 33 y 34 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Velarde Corrales, enfatizó la responsabilidad de los OIC en generar acompañamiento, así como puntual asesoramiento, con el objetivo de que ningún servidor público sea omiso a esta disposición normativa y se cumpla al 100% con la obligación de presentación de la Declaración de Situación Patrimonial.

“La cual es un instrumento de la adecuada rendición de cuentas y que además permite el análisis de la evolución patrimonial de los servidores públicos, como una medida preventiva de actos de corrupción”, añadió.

Así mismo en esta reunión se contó con la participación del personal de Procedimientos y Responsabilidades Administrativas y de Auditoría Presupuestal y Administrativa del Ente Regulador de FGE.