19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

PRI OFRECE REGRESAR El PROGRAMA PROSPERA, ESTANCIAS INFANTILES Y SEGURO POPULAR

  • El Revolucionario Institucional anunció que volverán los programas sociales para el campo mexicano, que fueron eliminados por Morena.
  • Con el hashtag #RescatemosAMéxico, la dirigencia nacional del tricolor aseveró que “nosotros sí les vamos a cumplir y vamos a regresar estos apoyos”.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, exhortó a la ciudadanía a rescatar a México con la elección del 6 de junio próximo, y se comprometió a regresar los programas sociales que Morena quitó a las familias mexicanas, como el Prospera, el Seguro popular y las Estancias Infantiles, así como los apoyos al campo.

En redes sociales, con el hashtag #RescatemosAMéxico y #VotaPRI, el tricolor informó que el partido en el gobierno quitó las Estancias Infantiles a millones de madres trabajadoras, por lo que además de ofrecer regresarlas, señaló que se impulsará una ley para no las pueda volver a cancelar.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recordó que Morena prometió apoyar al campo mexicano, pero lo que hizo fue desaparecer 17 programas que apoyaban a pequeños productores. Asimismo, subrayó que el partido que encabeza el Gobierno federal acabó con 150 apoyos para mujeres, productores, jóvenes y familias de escasos recursos.

En el caso de Prospera, la dirigencia nacional del tricolor indicó que apoyaba a 30 millones de mexicanos a salir adelante, pero el gobierno lo eliminó y abandonó a todas esas familias. “Cuando ganemos, Prospera va a regresar y nos aseguraremos de que no te lo vuelvan a quitar”, dijo.

Finalmente, urgió a rescatar a México con el regreso del Seguro Popular, para que la población mexicana tenga acceso a todos los servicios de salud y medicamentos gratuitos.

En cada uno de sus mensajes, el PRI ratificó que cumplirá con el compromiso de regresar estos apoyos, “porque nosotros sí estamos contigo”.