Con el objetivo de prevenir que estudiantes de secundaria caigan en situaciones de violencia, adicciones o abandono escolar, la gobernadora Margarita González Saravia presentó el programa “Calmécac”, en la Secundaria No. 2 “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la colonia Altavista de Cuernavaca.
Durante el arranque, la mandataria estatal destacó que el programa busca fortalecer los valores y el acompañamiento de los jóvenes, al recordar que el 50 por ciento de los delitos en Morelos están relacionados con violencia contra las mujeres y que gran parte de quienes se encuentran en prisión son jóvenes.
El programa “Calmécac” contempla talleres de sensibilización para más de 80 mil estudiantes de 36 municipios, capacitación a docentes como agentes preventivos, una red estatal de atención conformada por instituciones públicas y privadas, y contenidos digitales para familias y maestros sobre prevención de adicciones y acoso escolar.
González Saravia reiteró que su gobierno está comprometido con proteger a la niñez y juventud morelense. “Queremos más jóvenes en la escuela y no en la cárcel o muertos; vamos a acompañarlos para que tengan un futuro sano, con oportunidades y valores”, afirmó.

