El titular de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños, informó que tras el paso del reciente temporal de lluvias, las presas de la entidad alcanzan un 85% de su capacidad, lo que representa un escenario favorable para el sector agrícola.
De acuerdo con el funcionario, en el diálogo sostenido con productores se ha manifestado una expectativa positiva, pues en algunas zonas se analiza la posibilidad de realizar hasta dos ciclos agrícolas, gracias al nivel de agua actualmente almacenada.
Bolaños detalló que las lluvias también permitieron avanzar en trabajos de rehabilitación en los municipios de Jonacatepec y Jantetelco, donde se intervinieron estructuras dañadas y se realizaron mejoras en presas y canales con el objetivo de dignificar y fortalecer el sistema de riego.
Finalmente, señaló que se espera que la próxima temporada de secas no sea tan agresiva, considerando el nivel de captación logrado y las obras de infraestructura realizadas en la región.

