23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | SESIONA EN JOJUTLA LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA RECONSTRUCCIÓN EN MORELOS

  • Como secretario de la Comisión el diputado, Eliasib Polanco, escuchó la gran inconformidad que prevalece de familias que no ven avance en la reconstrucción a pesar de los años.

Al asistir a la primera sesión de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, realizada en la Alameda del municipio de Jojutla, el diputado Eliasib Polanco Saldívar, aceptó que desafortunadamente para las miles de familias que fueron afectadas por el pasado sismo del 2017, hay mucho por hacer, y el siguiente paso es que todas las autoridades gestionen los grandes pendientes.
“Esta comisión tiene esa gran labor para avanzar en la reconstrucción total de lo que vivió el estado de Morelos”.

Confío que se requiere voluntad para avanzar en las afectaciones, por eso el hecho de que los diputados integrantes de está comisión sesionen en la zona de mayor afectación es para reconocer y evaluar hasta donde han llegado los trabajos a cuatro años de la catástrofe y que es lo que hace falta.

Además de escuchar las preocupaciones de las autoridades electas y en funciones, así como de los ciudadanos, agregó Eliasib Polanco que la legislatura de la cual forma parte busca estar cerca de los ciudadanos y no ser una representación popular ausente de la problemática ciudadana.

Entre las autoridades electas reclamaron que en el caso de Jojutla todavía faltan al menos 250 casas para la reconstrucción, pero sobre todo algo que no se ha atendido hasta el momento es el drenaje, que también fue dañado y no existe recurso alguno hasta el momento para su reparación.

La misma preocupación expusieron los representantes de Tlaquiltenango, Axochiapan y Tlaltizapán.
Se advirtió que en algunos municipios monumentos históricos y sitios relevantes no han sido tomados en cuenta para su reconstrucción.
Finalmente el diputado Eliasib Polanco confío que en poco tiempo como integrante de la LV legislatura ha demostrado que busca trabajar de forma diferente; por ello, resaltó la voluntad de sus compañeras y compañeros diputados quiénes han buscado no quedarse en sus oficinas para acudir a los municipios donde los ciudadanos que les dieron el voto pueden ser escuchados y atendidos.