28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Política | Reciben diputados 3er. informe de gobierno del Ejecutivo Estatal

En cumplimiento del artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, recibió, de manos de Mónica Boggio Tomazas Merino, titular de la Secretaría de Hacienda estatal, el tercer informe de la situación que guarda la administración pública estatal que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El diputado Sánchez Zavala, quien estuvo acompañada por las y los diputados que integran esta LV Legislatura, recibió en formato físico el primer tomo de este tercer informe, además de 20 códigos QR para las y los legisladores, a través de los cuales podrán acceder de manera digital al contenido del texto que remitió el titular del Ejecutivo estatal al Poder Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva le manifestó a la titular de Hacienda que en los próximos días las y los diputados “procederemos al análisis, evaluación y conclusiones, para elaborar la glosa” de dicho informe y agregó que derivado del dicho análisis “si fuera necesario se haría la convocatoria para las comparecencias a los distintos secretarios de despacho o directores del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, Francisco Erik Sánchez subrayó la voluntad de “colaboración total entre poderes” y agregó que desde el Legislativo “estamos puestos para generar las condiciones que el estado requiere. Morelos necesita salir adelante y necesita de la unidad de todas y todos quienes hoy estamos al frente de una representación popular”.

Al evento protocolario se dieron cita las diputadas Edi Margarita Soriano Barrera, Verónica Anrubio Kempis, Érika Hernández Gordillo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Paola Cruz Torres, Ariadna Barrera Vázquez, Macrina Vallejo Bello, Luz Dary Quevedo Maldonado y Mirna Zavala Zúñiga; así como los legisladores Arturo Pérez Flores, Agustín Alonso Gutiérrez, Alejandro Martínez Bermúdez, y Alberto Sánchez Ortega.