1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | REALIZA CONGRESO CONCURSO DE OFRENDAS POR DÍA DE MUERTOS

Con el objetivo de rescatar, preservar y difundir las tradiciones mexicanas que dan identidad a cada una de las regiones de México, y reconociendo la multiculturalidad de la población morelense y su riqueza cultural, la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, encabezó el “Primer Concurso de Ofrendas Tradicionales Alusivas al Día de Muertos”, que se realizó este día en la Explanada del Congreso del Estado.

Enmarcada por las 12 ofrendas participantes, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, rindió tributo “a todas aquellas familias que ha perdido un ser querido a causa de la pandemia de COVID-19, por la que atraviesa nuestro país”.

El jurado calificador de las ofrendas, estuvo integrado por la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edi Margarita Soriano Barrera; el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, María Paola Cruz Torres y la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.

Después de valorar los elementos de originalidad, creatividad, composición visual, contenido, calidad y exposición oral de cada ofrenda, el jurado calificador otorgó el primer lugar al equipo de la Subdirección de Recursos Materiales y Mantenimiento del H. Congreso del Estado; el segundo lugar fue para los integrantes del grupo de Temixco; y el tercer lugar, para los participantes del municipio de Cuernavaca.

Durante la exposición, estuvieron presentes las y los diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, Arturo Pérez Flores, Ángel Adame Jiménez, Mirna Zavala Zuñiga, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Julio César Solís Serrano, así como le titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.

“Nosotros como morelenses seguimos preservando nuestras tradiciones, estas van a seguir vigentes de generación en generación, toda vez que la preservación va a depender de cada uno de nosotros”, enfatizó Edi Margarita, tras agradecer a todos los participantes quienes demostraron “que nos debemos de sentir orgullosos de ser mexicanos ya que provenimos de un país lleno de tan hermosas tradiciones”.