21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | LLAMAN A ABOGADOS UNIRSE EN NUEVOS DE NOMBRAMIENTOS DEL TSJ

Tras la designación de los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el abogado penalista, Said Basave Gómez aseguró que el único “mérito” que tuvieron fue -haberse inscrito en la convocatoria-, sin embargo, espera que en un corto tiempo puedan dar resultados como nuevos impartidores de justicia.

Por ello, exhortó a todas las agrupaciones de abogados para que participen más en las próximas convocatorias, previo a los nuevos seis nombramientos de magistrados quienes concluirán su periodo durante el 2022.

Basave Gómez explicó que el recién nombramiento de magistrados sólo fue un pago de compromisos; ya que no fueron analizados la trayectoria de cada uno de los aspirantes para posteriormente asignarlos.

“Tal parece que el nombramiento de los cuatro magistrados fue un pago de compromisos y esto no puede ser así ya que todos los postulantes debieron ser analizados de manera transparente para que todos los litigantes estuviéramos conformes.

Yo convocó a todos los litigantes a que nos pongamos más alertas, los litigantes, académicos y todo el personal del Poder Judicial ante los nuevos cambios de magistrados para exigir que sean los mejores perfiles y no por compromisos políticos”, reveló.