
Tras la designación de los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el abogado penalista, Said Basave Gómez aseguró que el único “mérito” que tuvieron fue -haberse inscrito en la convocatoria-, sin embargo, espera que en un corto tiempo puedan dar resultados como nuevos impartidores de justicia.
Por ello, exhortó a todas las agrupaciones de abogados para que participen más en las próximas convocatorias, previo a los nuevos seis nombramientos de magistrados quienes concluirán su periodo durante el 2022.
Basave Gómez explicó que el recién nombramiento de magistrados sólo fue un pago de compromisos; ya que no fueron analizados la trayectoria de cada uno de los aspirantes para posteriormente asignarlos.
“Tal parece que el nombramiento de los cuatro magistrados fue un pago de compromisos y esto no puede ser así ya que todos los postulantes debieron ser analizados de manera transparente para que todos los litigantes estuviéramos conformes.
Yo convocó a todos los litigantes a que nos pongamos más alertas, los litigantes, académicos y todo el personal del Poder Judicial ante los nuevos cambios de magistrados para exigir que sean los mejores perfiles y no por compromisos políticos”, reveló.
Más historias
Habrá cese de funcionarios que no cumplan su trabajo: JLUS
Presentarán Ley Monse para castigar a cómplices de feminicidas
Discapacitados piden educación digna, tras desalojo del “Cuauh”