23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | IMPULSA SDEYT TRABAJO DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CON CÁMARA DE COMERCIO DE JAPÓN

  • El objetivo es fortalecer lazos que generen mayores beneficios para Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), participó en la reunión virtual realizada con la cámara de comercio de Japón, con lo que se siguen estrechando lazos que generen mayores beneficios para Morelos.

El encuentro tuvo por objetivo seguir impulsando las importaciones y exportaciones de manera bilateral, recalcando que en México se cuenta con 524 socios comerciales, de los cuales más del 35 por ciento se dedican al sector automotriz y empresas como Nissan, Sekisui, Tokai y Mayekawa, se encuentran en el municipio morelense de Jiutepec.

Al respecto, José Andrés Pérez Moreno Álvarez, director general de la DGMyFE, enfatizó que con esta alianza busca mejorar y atraer las actividades económicas de las empresas ya instaladas, abriendo paso a JETRO para México, organismo autónomo gubernamental de Japón, cuya finalidad es llevar a cabo completa y efectivamente las actividades de promoción del comercio internacional de esa nación.

“Esta coalición es de suma importancia para seguir manteniendo y desarrollando la economía en la región, conectando con este país se tiene acceso a importantes vías de crecimiento para seguir fomentando la confianza a que más empresas busquen asentarse en el territorio”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, José Andrés Pérez señaló que se seguirán impulsando los seis parques industriales con los que cuenta el estado, poniendo a disposición de los inversionistas los terrenos disponibles dentro de estos, fomentando de mejor manera el comercio.