1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | FGE IMPLEMENTA PROGRAMA “PROMOVIENDO LA PAZ A TRAVÉS DE LA DENUNCIA” EN YECAPIXTLA

A través de la Dirección de Asesoría, Atención y Vinculación Ciudadana del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades municipales de Yecapixtla, implementa el programa “Promoviendo la paz a través de la cultura de la denuncia”.

Con el objetivo de generar una cultura de autoprotección en el entorno social, personal del OIC brindó la capacitación para el uso adecuado de los números de emergencia y prevención de la extorsión telefónica dirigida a las y los trabajadores del “Agroparque Yecapixtla”.

Al respecto, Blanca Estela Martínez Hernández, responsable de Recursos Humanos del “Agroparque Yecapixtla”, detalló que es muy importante recibir estas capacitaciones para prevenir ser víctimas de la extorsión telefónica, así mismo la información que recibió el personal permitirá generar una cultura de la denuncia.

Durante esta sesión del programa, se contó con la participación de 100 trabajadores así como personal de prevención del delito municipal y el Lic. Claudio Neftalí Villanueva Flores, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Yecapixtla.