27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | FGE ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL POR CAPACITACIONES RECIBIDAS

  • 344 personas capacitadas
  • 7 cursos, 2 especializaciones y una certificación realizada

La tarde de este jueves, un total de 344 personas de distinta áreas que conforman la Fiscalía General del Estado de Morelos, recibieron del titular de la institución reconocimientos, constancias y certificaciones por cursos realizados en el último semestre de 2020 y durante el primer cuatrimestre de 2021.

El Fiscal General Uriel Carmona Gándara reconoció el esfuerzo y dedicación del personal para dar continuidad a su capacitación, actualización y profesionalización, pues quienes conforman la fiscalía tienen una responsabilidad social muy elevada.

Destacó que brindar un servicio de calidad a la ciudadanía es fundamental, mismo que debe ser profesional y con transparencia, por lo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución que se ha venido transformando a favor de los morelenses.

En su intervención como una de las ponentes en los cursos, Guadalupe Xicoténcatl García, fundadora del movimiento social a favor de los animales en Cuernavaca, reconoció la apertura y el trabajo que se ha realizado dentro de la Fiscalía de Morelos, en donde se han consolidado trabajos con responsabilidad en el tema animal.

Por su parte, Esmirna Salinas ex consejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), reconoció de manera pública el esfuerzo, trabajo, empeño y compromiso del fiscal general para consolidar proyectos y cursos de transparencia, como parte de los derechos humanos para el acceso a la información y destacó las acciones impulsadas desde la institución para el fomento de la denuncia y la socialización de distintos temas en materia de procuración de justicia.

Resaltó la obtención del Premio a la Innovación en Transparencia 2020 otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregado este año por la “Plataforma de Datos de Feminicidios en el Estado de Morelos”, realizado por la fiscalía en coordinación con el Instituto de la Mujer, lo que habla de una transformación en materia de transparencia y acceso a la información.

Los premios, diplomas y certificaciones se entregaron por siete cursos; Certificación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Formación Inicial Para Agentes de Investigación en Activo, Víctimología: Las Víctimas en el Sistema Penal Mexicano, Análisis de la Información a través de Redes, Manejo del Estrés y Burn y Out, Maltrato Animal y Cuidado del Medio Ambiente y Transparencia: Por una Fiscalía más Transparente.

Se realizó el curso de especialidad en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Certificación de Agentes del Ministerio Público, para la Justicia en México, impartido por EXMIDA, Iniciativa Mérida, así como el de Especialización para los Operadores en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

En los cursos participaron 344 personas, entre quienes se destacan Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Peritos, auxiliares y personal del Centro de Justicia para las Mujeres.