29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | ENTREGA IMIPE RECONOCIMIENTOS A SUJETOS OBLIGADOS Y PROACTIVOS

Durante el desarrollo de la primera convocatoria de reconocimiento en Prácticas de Transparencia Proactiva Morelos 2020-2021”, el Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, acompañado por el comisionado, Roberto Yáñez Vázquez, entregaron los distintivos a Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura y a Juan Carlos Martínez Terrazas, Presidente del CDE del PAN Morelos.

Ambos comisionados del IMIPE, reiteraron que el cumplimiento proactivo de los sujetos obligados que atienden las necesidades de transparencia de la sociedad, propician información útil, fomentan el escrutinio ciudadano, la detección y la sanción de irregularidades.

Con ello se incrementa la calidad y cobertura, y facilitan la interposición de quejas y lo más importante, atienden a una problemática y/o necesidad que la ciudadanía demanda.

Los comisionados agregaron que las convocatorias coadyuvan a reafirmar el compromiso que IMIPE tiene como Órgano Garante para con la sociedad y que desde el propio Instituto.

Además de que se continuará garantizando el Derecho de Acceso a la Información para todas y todos pues en ese sentido, mediante la Transparencia Proactiva se pretende disminuir la asimetría de la información entre la población, así como mejorar el acceso a trámites y servicios, optimizar la toma de decisiones de autoridades y/o ciudadanos, además de fortalecer los esquemas de rendición de cuentas.