28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | CUMPLIRÁ COMITÉ DE RÉGIMEN ADMINISTRATIVO PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

  • En su calidad de presidenta, instaló el órgano legislativo que tiene entre sus facultades el control de adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos.

Al instalar el Comité de Régimen Administrativo, la diputada Erika Hernández Gordillo, afirmó que a través de él se dará “cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, aplicando los recursos financieros con estricto apego a la norma constitucional, conforme a derecho y para beneficio de los intereses de nuestro Poder Legislativo”.

En su mensaje, dijo que “preferimos tener un Congreso que se maneje con transparencia, con la integridad que tenemos nosotros como diputados, porque ya es necesario y es una obligación de nosotros que los ciudadanos sepan dónde están las cuentas que está rindiendo este Congreso”.

Mencionó que una de las principales atribuciones del Comité será llevar el control de las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y prestaciones como principales actividades que se desarrollarán en el Congreso.

Expuso que se asegurarán las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad, para lo cual “consideramos los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia” en todos los asuntos.

A las integrantes del Comité las llamó a generar lazos de amistad para hacer un buen equipo de trabajo, ajustándose a los recursos humanos, materiales, presupuestarios y financieros que competen al órgano legislativo.

El órgano legislativo está integrado además por la Diputada Macrina Vallejo Bello como Secretaria, y como Vocales las Diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Verónica Anrubio Kempis y Ariadna Barrera Vázquez; y fue instalado en el salón de Comisiones ante la presencia del Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, como invitado especial.
Derivado de sus facultades, la diputada Erika Hernández, tuvo a bien designar al Licenciado en Derecho y Contador Público, Miguel Avilés Meraz, quien rindió protesta al cargo de Secretario Técnico de dicho Comité ante la legisladora.