27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | CELEBRA MORENA FRACASO DE SU CANDIDATO EN CUERNAVACA

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebraron que el candidato de ese instituto político a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Argüelles, no haya ganado la contienda

Silvia Salazar, dirigente estatal de Protagonistas del Cambio Verdadero, dijo que los morelenses supieron diferenciar entre buenos y malos candidatos.

“En Morelos se supo diferenciar y dieron el triunfo a buenos candidatos, pero también le han dado un voto de castigo a quienes pretendían ganar a pesar del rechazo del pueblo, como el caso de Cuernavaca, donde la ciudadanía se rebeló a las imposiciones y al fraude de una carta de residencia presentada, sin embargo, falta hacer mucho más porque hay algunos casos que se colaron y ganaron comprando votos o amenazando.

“La ciudadanía debe ahora organizarse para exigir que los funcionarios y representantes electos entiendan que deben de gobernar obedeciendo, para ello convocamos a trabajar en la construcción de ciudadanía, a buscar formas de organización para ser escuchados”, expresó.

En cambio los morenistas aplaudieron que los cinco distritos federales hayan sido ganados por candidatos de Morena.

Para lo federal en Morelos se votó por Morena en los cinco de cinco distritos, esto a pesar de los candidatos impuestos para reelegirse porque no estaba en juego el proyecto personal, sino el proyecto de gobierno que ha dado muy buenos resultados con el liderazgo de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Solo el candidato del Distrito 1 va por primera vez, es un joven que lleva el compromiso de poner en alto el trabajo de los jóvenes con la 4T”, dijo.

En conferencia de prensa, frente al Palacio de gobierno estatal, sobre la Plaza de Armas, los morenistas criticaron que ese partido político haya impuesto candidatos en los espacios destinados para grupos vulnerables.

“Convocamos a la militancia para que se organice, debemos participar muy activamente para tener una nueva dirigencia estatal que esté a la altura de las circunstancias, debemos terminar con los vicios y lacras como la simulación, la venta de candidaturas, las malas alianzas para imponer candidatos sin reconocimiento del pueblo, el abandono a la militancia, la mentira y la omisión reconocidos por los tribunales electorales sobre temas como el desacato de los espacios usurpados para indígenas y grupos vulnerables.

“Por ejemplo en el caso del Distrito Tres local que estaba designado para un candidato indígena o en las candidaturas plurinominales que con argumentos y documentos falsos estarán ocupando espacios que no les corresponden, pero la penitencia de la mancha de la usurpación estará señalada siempre”, dijo.