19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Piden remoción de José Casas, de la Comisión de Gobernación por resultados negativos

En oficio dirigido a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera, solicita el cambio del legislador ante los resultados negativos obtenidos bajo su presidencia por la comisión legislativa.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en Morelos, solicitó la remoción del diputado José Casas González de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, diputada Ariadna Barrera Vázquez, la diputada Blanca Nieves Sánchez señaló que la comisión citada ha tenido resultados negativos bajo la presidencia de Casas González y consideró importante ponderar la necesidad de renovarla.
Expuso que Casas González “ha sido incapaz de mantener la secrecía y la prudencia para no estar exponiendo públicamente los avances y pormenores de los asuntos que tiene a su cargo”.

Explicó que el legislador en sus ruedas de prensa detalla los actos a realizar en los juicios políticos y el procedimiento de formación de causa que tiene a su resguardo, lo que propicia que los funcionarios sujetos a los mismos los conozcan con antelación y preparen sus defensas.

Por ello solicitó respetuosamente convocar a reunión de trabajo a las y los diputados que integran la JPyG, para analizar y valorar como único punto, la remoción de Casas González de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, por los resultados negativos que se han obtenido bajo su dirección.