28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Necesaria, auditoría al Legislativo para garantizar transparencia: diputado

A fin de garantizar que el Congreso de Morelia tenga finanzas sanas, el legislador independiente José Casas González solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización revisar las cuentas de la actual legislatura, a dos años y medio de camino.

De igual manera Casas González invitó a especialistas en auditorías formar parte de la misma revisión de los presupuestos 2018, 2019 y 2020 del Congreso morelense.

A la vez, exigió la diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, dejar sus especulaciones con tendencia electorera, porque solo genera discordia.

Lo anterior, porque el también dirigente del PES en Morelos, advirtió que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inicie una investigación al Poder Legislativo de Morelos por presunto enriquecimiento ilícito de algunos parlamentarios.

En respuesta, Casas González asumió estar dispuesto a ser investigados por la UIF y otras entidades estatales, así como la ciudadanía porque “no hay nada que esconder”.