27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Marco Zapotitla es inocente: dice su madre

René Vega Giles
Viernes 02 de octubre.- Al protestar y exigir la renuncia del fiscal General Uriel Carmona Gándara, la madre del diputado Marcos Zapotitla Becerro, Yolanda Becerro, aseguró que su hijo es inocente del delito imputado por presunto acto de violación.
Sin embargo, los grupos feministas exigen el desafuero del legislador del Partido Encuentro Social (PES), para que sin miedo demuestre tener la verdad y limpiar su imagen.
“Es injusto lo que están haciendo mi hijo es inocente”, declaró la señora Yolanda Becerro en las puertas del Congreso local, junto con un grupo de personas y líderes de la Asociación Religiosa conocida como “Cristianos”.
“La verdad no cometió un delito, no es justo lo apoya la gente”, reiteró en defensa de su vástago, quien estuvo presente en la comparecencia del fiscal General Uriel Carmona Gándara; del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
“Eso no es real lo que está pasando”, reiteró la señora Becerro; sin embargo, a través de sus redes sociales las feministas señalaron que para probar su inocencia y salir con la frente a lo alto el diputado Marcos Zapotitla debe dejar la curul y enfrentar en igualdad de circunstancia que su presunta víctima el proceso legal.

“La ética política no se presume con palabras, sino con acciones al igual que la hombría”, redacto una integrante del Colectivo Tic, que suma a unas 50 mujeres dentro de la organización civil.