29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Los mejores perfiles ocuparán las magistraturas vacantes: Ariadna Barrera

  • Para este martes fueron convocados ante la Junta Política y de Gobierno, ocho de quienes aspiran al TSJ y el TJA.

La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPG) del Congreso del Estado, Ariadna Barrera Vázquez, garantizó este día que serán seleccionados los mejores perfiles para ocupar las magistraturas vacantes en los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), ambos del estado de Morelos.

Lo anterior, al continuar este día las comparecencias de las y los aspirantes a dichas magistraturas ante la JPyG, de los que dijo que se evalúan sus aptitudes en cuanto a experiencia, conocimientos y capacidad, para dotar a ambos tribunales de los mejores elementos y asegurar una impartición de justicia acorde a la calidad que requieren y merecen los morelenses.

En ese contexto, dio a conocer que para este martes, en estricto orden alfabético, fueron convocados a entrevistas las y los aspirantes Yaneth González Basilio y Bili Blanca Bernadez Amador, ambas para el TJA.

Y para el TSJ, Rafael Brito Miranda, Lucía María Luisa Calderón Hernández, Jaime Castera Moreno, Juan Manuel Cuéllar Miranda, María Gabriela Coronel Flores y Leticia Damián Avilés.

Las entrevistas realizadas este día cumplieron con lo estipulados en la base séptima de la Convocatoria/JPyG/001/TJA/2021 y Convocatoria/JPyG/002/TSJ/2021, y sus participantes observaron en todo momento las medidas sanitarias derivadas de la actual pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.