El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, hizo un llamado a las y los presidentes municipales de los diez municipios donde se celebrarán carnavales, para que se respeten las tradiciones y se garantice el desarrollo de estas festividades en un ambiente familiar, ordenado y seguro.
El funcionario estatal exhortó a los ayuntamientos a controlar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, permitiendo únicamente la comercialización en establecimientos que cuenten con las licencias correspondientes, así como a establecer zonas controladas que permitan mantener el tradicional brinco del chinelo sin incidentes.
Altafi Valladares destacó que el Ayuntamiento de Tepoztlán ha sido un ejemplo de buenas prácticas, al demostrar que es posible realizar la actividades carnavalescas con tranquilidad, sin excesos de alcohol y con una adecuada organización que prioriza la seguridad de asistentes y participantes.
Asimismo, urgió a las autoridades municipales a evitar la contratación de grupos musicales que promuevan la apología del delito, ya que estas expresiones no abonan al espíritu cultural y tradicional de los carnavales morelenses.

